Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Viernes, 27 Octubre 2017

CIUDAD DE MÉXICO.
Pumas CU venció 24-23 a Burros Blancos del IPN, en partido de la Semana 9 de la Onefa, realizado este sábado en el Estadio Olímpico Universitario.
Ante buena entrada y gran ambiente de las porras, el equipo Burros Blancos se colocó en ventaja 6-0 con pase del mariscal de campo Alex García al receptor Luis Martínez, y el punto extra para el 7-0.
Pumas CU empató con recepción de ocho yardas a Marco Cisneros para el 6-7 y con el punto extra se colocó el 7-7.
En el segundo cuarto, el quarterback del Politécnico, Alejandro García llegó a las diagonales en jugada individual esquivando tacleadas en corrida de 25 yardas y Burros Blancos terminó con ventaja de 14-7 ante los universitarios en la primera mitad.
Después del descanso, el plantel del IPN aumentó su ventaja, con pase del mariscal Alex García a Luis Martínez a las diagonales para la anotación. El extra fue bloqueado para quedar el score 20-7.
Pumas CU se acercó 13-20 con pase de Rafael Arenas de 52 yardas al receptor Ricardo Sainz y el extra para el 14-20.
En el último periodo, Burros Blancos logró gol de campo para aumentar la ventaja 14-23. Andrés Salgado tuvo una gran recepción de 22 yardas del quarterback Rafael Arenas, para acercarse Pumas en el score 21-23.
Pumas CU tuvo una gran ofensiva en los últimos minutos, con recepciones de Ernesto Salgado para acercarse a la zona de los visitantes y el pateador Diego Reyes consiguió gol de campo de 32 yardas, para colocar el marcador final 24-23.

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

Culiacan, Sinaloa.-
La carrera para la elección del presidente de la República en 2018 será una de los más importantes en los últimos tiempos, puesto que la ciudadanía tendrá muchas opciones para escoger, tanto candidatos de los partidos tradicionales como candidaturas independientes, que, pese a todas sus limitaciones, también resultan candidaturas promisorias, opina el escritor, periodista y colaborador del periódico EL DEBATE Armando Fuentes Aguirre, Catón. Esto ayer durante su visita a Culiacán, para ofrecer la conferencia "De política y cosas peores", en el Modular Inés Arredondo. 
En entrevista exclusiva a este rotativo, Catón apunta que la gran cantidad de aspirantes a candidaturas independientes no es señal de una participación cívica, sino de un afán de protagonismo, en muchos casos injustificado.
DIFÍCIL
Sin embargo, para el también columnista, aspirantes como Margarita Zavala, Marichuy (lideresa indigenista), Pedro Ferriz de Con y el Bronco presentan un interés que la ciudadanía sabrá aquilatar a su debido tiempo y proporción: "Será difícil que alguno de ellos pueda obtener el triunfo en la elección por la falta de una estructura partidista y de recursos suficientes para sostener una campaña. No creo que sería una profecía difícil vaticinar que el ganador fuera de alguno de los partidos tradicionales, pero puede haber sorpresas. La política es un juego de sorpresas", considera.
ALIANZA PAN-PRD

Para Armando Fuentes Aguirre, la alianza entre el PAN y el PRD no debe extrañar, ya que en elecciones locales han ido de la mano. Explica que con el paso del tiempo la ideología de los partidos, su plataforma programática, sus valores e ideales se han ido difuminando en aras de una política pragmática que permite que rivales tradicionales, como han sido el PAN y el PRD, vayan de la mano en determinadas elecciones. 

"No creo que sea indebido que en aras de una posible victoria electoral se suspendan por un tiempo los principios que han caracterizado o caracterizaron a los partidos políticos", expresa.

CASO SANTIAGO NIETO
Lo tiene claro. Catón sentencia que en México, todo, incluido lo jurídico, es político en referencia al caso de Santiago Nieto, quien fue removido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR: 

"Se trata de aplicar la justicia a un funcionario que no es adicto al régimen, sin darle una gracia, ninguna posibilidad de defensa", critica. 

En esta situación, propone que la votación que debe hacer el Senado para convalidar o dar marcha atrás a esa remoción debe ser pública y abierta: "Los ciudadanos necesitamos saber de qué lado está cada senador: del lado del poder o del lado de un espíritu de renovación que permita que los órganos de vigilancia y fiscalización de las elecciones sean realmente entes autónomos". Tilda como espectáculo lamentable lo que se ha visto de esos órganos de fiscalización.
CONTRA LA PRENSA
Ante los recientes casos en que gobernantes y políticos han demandado a la prensa, como Humberto Moreira y Ricardo Anaya, Catón es directo: "La prensa libre es una piedra en el zapato de quienes detentan el poder. Por lo tanto, casi naturalmente, tienden a atacarla, a coartarla por medio del dinero o las amenazas, las presiones, la censura oficial o suprimirlos, como han sido los casos de Cuba y Venezuela". 
Reconoce que teme que México pudiera entrar en esa espiral del control de la prensa libre: "Nosotros en México debemos evitar que esto suceda a toda costa porque el ataque a la prensa libre es un ataque a la ciudadanía, es un freno a la libertad expresión que no solo corresponde a los medios de comunicación, sino que es un patrimonio valioso de todos los ciudadanos. El ataque a un periodista o medio de comunicación es un ataque a todos los ciudadanos", afirma.
Finalmente, Catón expresa que sigue siendo un optimista al tratarse de México, ya que su conocimiento de la historia del país sabe que se han afrontado situaciones más difíciles y se ha salido con bien, aunque no por ello niega que se necesite un cambio en el país, que debe ser en paz, orden y a través de las vías institucionales, ya que si bien es una ruta lenta, es la más segura.

Con información de El Debate.

Publicado en Nacional

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó que su administración haya tenido injerencia en la acusación que por supuesto lavado de dinero en la administración de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), realizó la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.
“El Bronco” declaró que  “Beto está asustado, ayer me lo encontré en el aeropuerto (de la Ciudad de México), estaba con Andrés Manuel (López Obrador) allá en un rincón, ellos no se dieron cuenta, vi a Beto cabizbajo y Andrés Manuel preocupado, allá estaban casi pegaditos al baño, hasta les grité y ni me pelaron”.
Consideró que al tratar de implicar a su gobierno por parte de Anaya, es porque “ya Andrés Manuel le dio una instrucción de golpear,  a Beto lo he notado nervioso, nosotros no hacemos más que lo que nos dice la federación, recibimos un recurso que nosotros depositamos en la cuenta que ellos nos dieron”.
Dijo que “ya no encuentra la salida Beto, yo no me había querido subir al ring ese, pero él me está metiendo y le tengo que contestar”. Reiteró que su gobierno sólo entrega el recurso que la Federación les manda, a la cuenta que el gobierno federal manda para los Cendis, “y no sé si Beto o Lupita lo hayan distraído en otra cosa”.
Agregó que quieren desviar la atención, “pero es instrucción que les dio Andrés Manuel, yo los ví, nadie me lo platicó, Beto Anaya estaban en el aeropuerto ayer a las siete de la mañana, cuando regresaba yo a Monterrey, me vine en un vuelo temprano, estuve en México con gente de la Secretaría de Gobernación, para ver el problema de los penales.
En otro orden, El Bronco lamentó el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al dar por buena la ley que aprobaron los partidos PAN y PRI, misma que contempla los diputados plurinominales, desechó la representación proporcional de los independientes, y permite a los alcaldes buscar la reelección sin pedir licencia.
Expresó que es una derrota para los ciudadanos no para él que promovió una controversia constitucional, y es increíble que las fracciones del PAN y el PRI en el Congreso digan que es un triunfo para ellos, cuando vamos a tener diputados huevones de lista, por los que nadie va a votar y “simplemente cobran sin hacer nada”.
Comentó que se impuso “la mafia de la partidocracia”, y eso no está bien, porque la gente ya no va a confiar en las instituciones ni en la ley, con las resoluciones de jueces, magistrados, ministros y lo que está pasando con la Fepade.
Es un retroceso enorme para la vida política de Nuevo León. “La otra parte es y cómo los alcaldes no van a pedir licencia para ir a competir por la reelección, y ahí no escuché a los diputados diciendo que van a gastar los recursos públicos (como le reclaman a él, porque inició el proceso de juntar firmas para ser candidato presidencial independiente), no son de doble cara, son de una cara contra los ciudadanos”, dijo.
Afirmó que esto lo alienta más a seguir luchando para ser candidato presidencial independiente, porque tenemos instituciones en las que los ciudadanos no confían.

Con información de el Debate

Publicado en Nacional

VENEZUELA.-
El prMaduro nombró a Simón Zerpa, jefe de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ministro "en condición de encargado" de Economía y Finanzas, según un decreto divulgado la noche del viernes.
Zerpa, de quien no se especificó si seguirá en PDVSA, es uno de los 13 funcionarios del gobierno de Maduro sancionados el 26 de julio último por el gobierno de Estados Unidos, acusados de "minar la democracia" o participar en actos de violencia y corrupción.
Los funcionarios sancionados por Washington no pueden tener relaciones comerciales con ciudadanos estadounidenses, y los eventuales activos o bienes que posean en territorio de ese país serán congelados.
Zerpa sustituye a Ramón Lobo, un exdiputado que desde enero pasado ocupaba la cartera de Economía y que ahora fue designado por Maduro como presidente del BCV.
El nombramiento de Lobo al frente del BCV fue aprobado el jueves por la todopoderosa Asamblea Constituyente, integrada exclusivamente por chavistas pues la oposición la desconoce.
Su designación apareció publicada en el mismo decreto del nombramiento de Zerpa. Lobo sustituye en el BCV a Ricardo Sanguino, exdiputado que estaba en el cargo desde enero.
El diputado opositor José Guerra dijo que el nombramiento de Lobo viola la Constitución, pues "debió designarlo" el Parlamento, de mayoría opositora. Sin embargo, el máximo tribunal declaró en desacato al Legislativo y considera nulas todas sus decisiones.
Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que podría cerrar en 1.400% este año, según la firma Ecoanalítica. El FMI proyecta que será de 2.349,3% en 2018.

Con información de El Debate

Publicado en Internacional

Barcelona, España (EFE).-
Gobiernos y cancillerías de todo el mundo continuaron expresando su apoyo al Gobierno español frente a la declaración de independencia aprobada el viernes por el Parlamento de Cataluña, mientras que el papa Francisco se mostró preocupado por “el retorno de los nacionalismos” en Europa.
Países como Brasil, Australia, Rumanía, Portugal y Grecia, entre otros, defendieron la unidad de España, como hicieron ya ayer viernes Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Argentina, México o Colombia, además de instituciones como la UE, la ONU y la OTAN. 

Un día después de la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña, aunque sin mencionarla expresamente, el Vaticano reconoció que el papa Francisco está preocupado por “el retorno de los nacionalismos” y las “presiones disgregadoras” que afectan a Europa, según aseguró el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Según informó la Santa Sede, Parolin afirmó que “el resultado del referéndum británico del año pasado y las presiones disgregadoras que atraviesa el continente han llevado al Santo Padre a considerar la urgencia de favorecer una reflexión aún más amplia y cuidadosa sobre toda Europa y sobre la dirección que esta –incluso más allá de las fronteras de la UE- tiene intención de emprender”.
Hoy el papa cargó en concreto contra “las lógicas particulares y nacionales” que ponen en riesgo el sueño de los fundadores de Europa y defendió el diálogo para impedir que “formaciones extremistas y populistas” hagan “de la protesta el corazón de su mensaje”. 
En el mismo evento, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró que el único interlocutor para la Unión Europea (UE) es España y reiteró que “nadie reconoce ni reconocerá a Cataluña como un estado independiente”.

Tajani añadió que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de convocar elecciones autonómicas para el 21 de diciembre “es sabia porque serán los catalanes quienes decidirán qué gobierno quieren”

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, apeló de nuevo a la unidad y a la estabilidad para la resolución de la situación en Cataluña, y reiteró que “no es papel de la Unión Europea mediar en el problema”. 

“Debemos respetar las constituciones de nuestros Estados miembros, las decisiones del Tribunal Constitucional español y la opinión del Parlamento español”, concluyó Juncker en línea con el respaldo ya expresado al Gobierno español en las últimas semanas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, habló con el rey Felipe VI de España para transmitirle personalmente que Portugal no reconoce la declaración unilateral de independencia aprobada el viernes por el Parlamento catalán.

En declaraciones desde las Azores, Rebelo de Sousa transmitió al rey “el respeto a la unidad del Estado español y por tanto el no reconocimiento de la declaración de independencia”.

 

Desde Brasil también se dejó claro hoy su rechazo a la declaración unilateral de independencia realizada por Cataluña y se pronunció a favor de que la crisis política provocada por el desafío separatista se solucione mediante el diálogo y el respeto a la Constitución española.

El ministerio de Relaciones Exteriores brasileño emitió un breve comunicado en el que pidió diálogo basado en “el pleno respeto de la legalidad constitucional y a la preservación de la unidad de España”.

En la misma línea se pronunciaron países como Rumanía, Indonesia, Líbano, Grecia, Suiza, Senegal, Azerbaiyán o Australia, cuyo gobierno afirmó que respeta la soberanía y integridad territorial de España.
En Francia la prensa del país se muestra crítica en sus editoriales con la declaración de independencia del Parlamento catalán y preocupada por la situación que podría derivar en violencia.
El más duro con el independentismo es el diario conservador “Le Figaro”, que titula “Viaje a lo absurdo” y denuncia que el hecho de que España haya caído en “la peor crisis política de su historia desde hace décadas” es lo que querían “los extremistas de la ruptura” que “no han dejado de hacer la política de lo peor”.

 

“Le Monde” tampoco se priva de cargar contra los dirigentes independentistas a los que reprocha, entre otras cosas, “una inmadurez política alucinante” porque “más allá de la simple afirmación de independencia, no se ha sometido al pueblo catalán ningún proyecto de futuro serio”.

A día de hoy sólo las repúblicas separatistas de Osetia del Sur y de Abjasia, que rompieron con Georgia en 2008 y no han sido reconocidas internacionalmente, se han mostrado dispuestas a estudiar el reconocimiento de Cataluña si reciben una solicitud en ese sentido.

 Con información de El Debate

Publicado en Internacional

OAXACA.-
Del 28 de octubre al cuatro de noviembre, se entregarán las tarjetas electrónicas con los recursos para que las familias inicien la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Las tarjetas emitidas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) son de dos tipos: una, de 15 mil pesos para viviendas con daño parcial y, la segunda, con 120 mil pesos por daño total.
El gobierno estatal dispuso la entrega de los plásticos en el campo de Béisbol de la Segunda Sección, en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
Las tarjetas serán entregadas a la persona que firmó como titular de la propiedad, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes deberán acudir con una identificación oficial y copia de ésta y con el folio original del registro.
El censo de la Sedatu reportó a 14 mil 900 personas afectadas en Juchitán, quienes en su mayoría comprobaron que sus viviendas sufrieron daño total.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Nacional
Sábado 28 de Octubre de 2017

Una boda luego de combates y bombardeos

En una casa de Raqqa, hombres y mujeres maquillados bailan juntos al compás de una música folcklórica para celebrar la boda de Ahmad y de Heba, algo inimaginable hace unos meses, cuando la ciudad se hallaba bajo el yugo yihadista.
Según los habitantes de Jazra, un barrio de las afueras de Raqqa, es la primera boda celebrada en esta ciudad asolada desde la reciente expulsión del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que la controló durante tres años.
HOMBRES Y MUJERES BAILAN AGARRADOS DE LA MANO UNA DABKE, DANZA FOLCLÓRICA LEVANTINA MUY TÍPICA EN LAS BODAS Y FIESTAS.
El Estado Islámico había prohibido la música, el canto, el baile y la coexistencia de hombres y mujeres en un mismo lugar sin un grado de parentesco fuerte.

Mujeres sirias acompañan a la novia Heba durante la primera boda celebrada en Raqqa después de la huída de ISIS (AFP PHOTO / Delil souleiman)

La música se entremezcla con el ruido de los generadores del barrio. Los muros reventados y las casas abandonadas arrastran las secuelas de más de cuatro meses de combates y bombardeos.
Jazra fue uno de los primeros barrios liberados por una alianza arabo-kurda apoyada por Estados Unidos. La familia del novio tuvo la suerte de poder regresar hace un mes a esta ciudad desierta.

"Estamos muy felices. Es la primera boda desde que los yihadistas se fueron", se congratula Othmane Ibrahim, el padre de Ahmad, mientras recibe a los invitados.

"Antes del ISIS, había dabkes, canciones folcklóricas de la región en nuestras bodas pero el Estado Islámico las prohibió todas. No había ninguna celebración", asegura a la AFP este hombre de unos 50 años. "Hoy vuelve la alegría".

De vez en cuando un septuagenario entona mawals, unos poemas cantados sin música, mientras las mujeres lanzan yuyus (gritos de alegría característicos del mundo árabe).
Los invitados se han acicalado para la ocasión. Las mujeres visten túnicas floreadas y llevan los labios pintados. Atrás quedó el niqab negro que las cubrió de pies a cabeza durante tres años.
Los novios están sentados en sillas. Parecen nerviosos. Ahmad, de 18 años, viste una túnica tradicional de color marrón y ella un vestido de novia blanco y un velo decorado con flores.
Su mano tatuada con henna acaricia un ramos de flores artificiales, mientras unas mujeres retratan a la pareja con sus teléfonos móviles.

La ciudad durante los ataques.

Cerca de ellos, unas niñas maquilladas (con carmín en los labios y los párpados oscurecidos con khol) se menean al ritmo de la música. En la muñeca llevan pulseras de plástico muy coloridas.
Otros niños reparten agua o llevan sillas a los que van llegando.

Todos sonríen. "Hace tiempo que no vamos de fiesta", declara una prima, Um Ahmad, de 25 años, con el cabello suelto.

'COMO NOS APETEZCA'
Jalaf al Mohamad, otro primo del novio, está encantado.
"Hace años que no bailamos la dabke, vuelvo a disfrutar de la vida", cuenta este hombre de 27 años que invita a bailar a hombres y mujeres haciendo girar en alto un rosario.

Foto: AFP / Delil souleiman

"Todos esperaban este momento. ¿Qué sentido tenía una boda cuando todo era negro?", grita, refiriéndose a la bandera del ISIS y a las abayas de las mujeres.

"Hoy todo es blanco", constata con una sonrisa.

La ciudad en ruinas todavía está desierta, debido sobre todo a las minas dejadas por el Estado Islámico.

Trump celebra derrota del Estado Islámico en Raqqa, Siria. Foto: AP
Trump celebra derrota del Estado Islámico en Raqqa, Siria. Foto: AP

Esta boda, pese a la ausencia de desplazados y de la pérdida de familiares en la batalla, es una señal de esperanza.

"Raqqa volverá a ser feliz", dice Jaldiya, tía del novio, mientras toca el derbake, un instrumento de percusión árabe.

"Nadie nos prohibirá cantar y bailar", asegura esta mujer de 30 años. "Nos divertiremos como nos apetezca".

Con información de AFP.

Publicado en Internacional

La conductora Andrea Legarreta quien recientemente dio detalles sobre el sorpresivo asalto a su casa, compartió en sus redes sociales un viaje que disfruta junto a su esposo y sus hijas.

La familia está de visita en la zona arqueológica de Uxmal, explorando las maravillas de la cultura Maya en la calurosa Mérida.

Este fin de semana, Timbiriche tuvo un presentación en la ciudad, por lo que el cantante no pensó dos veces en ser acompañado por las mujeres de su casa a su concierto y luego disfrutar del resto del fin de semana conviviendo con ellas en este conocido destino.

Además de posar con sus hijas y su esposo, la conductora del matutino Hoy posó muy sexy al pie de un portal maya, luciendo un fresco vestido negro y el pelo suelto.

 "Dicen que aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla... y sí", escribió Andrea a pie de su foto.

 

Andrea Legarreta dio detalles del robo que sufrió en su domicilio el pasado fin semana, mientras ella y su familia se encontraban de viaje en Guadalajara.

“Entraron a nuestra casa a robar y bueno, se han manejado como distintas versiones, algunas no están tan erradas, unas dicen que vaciaron mi casa, no fue así, o sea sí entraron a mi casa, no vaciaron mi casa, de hecho creo que se metieron a la casa equivocada, eran 3 tipos que entraron aprovechándose que no estábamos, a parte también suertudos porque en la casa siempre hay alguien, es una casa que tiene mucho movimiento”, contó Legarreta durante la sección de espectáculos del programa Hoy.

Sobre las cosas materiales que los sujetos sustrajeron de su casa, Andrea dijo: “dicen: ‘sé robaron sus joyas’, hasta me da un poco de risa porque yo no tengo joyas, a mí la gente me ve día a día con mis joyas, que son hilos, cueritos, están son mis joyas (mostrando los accesorios que portaba), porque no soy una persona, digo, respeto a todos los que les encanta pero a mí no, no es algo que yo tenga”.

“Como se detona la alarma, ellos entran directo a las recamaras, y bueno había unas cajas, pues sí, de relojes, pero pues si están ahí les tengo noticias, tampoco se llevaron unos relojes valiosos ni nada de eso, pues al parecer les costó caro además porque hay rastros de sangre en la casa de atrás, donde se piensa que se fugaron”, agregó.

Con información de El Debate 

Publicado en Espectáculos

SAN SALVADOR. -
La tormenta tropical Selma tocó tierra en El Salvador el sábado con fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas olas mientras otro sistema cobra fuerza en el Caribe con dirección a Cuba.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Selma golpeó la costa salvadoreña por la mañana y posteriormente se debilitó en su ruta tierra adentro con vientos
máximos sostenidos de 55kph
(35kpm). El centro de la tormenta se localizaba 75 kilómetros (45 millas) al este de San Salvador y se movía en dirección noreste a una velocidad de 13 kph (8mph).
Las autoridades salvadoreñas reportaron algunos daños en carreteras por árboles caídos, deslizamientos de tierras y persiste la amenaza de desbordamiento de ríos porque, según indicó el director de Protección Civil salvadoreño Jorge Meléndez, continuarán las lluvias de moderadas a fuertes durante todo el sábado y ya hay mucha humedad en el suelo. Se prevé que Selma se disipe por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que la intensa lluvia se concentra principalmente en la costa del centro y occidente de El Salvador, así como también en la cadena volcánica, y se desplaza hacia el oeste rumbo a Guatemala.
Mientras tanto, en el Caribe, se formó la depresión tropical número 18 al sur de Cuba con vientos de 55kph (35 mph), fenómeno que podría tomar fuerza a lo largo del día y convertirse en tormenta tropical en su camino hacia la isla, según el Centro Nacional de Huracanes.
La alerta por tormenta tropical es efectiva para parte de Cuba y Las Bahamas mientras que hay avisos activos ante este fenómeno en los Cayos y el sureste de Florida
Se esperan fuertes lluvias en las islas Caimán en el oeste y centro de Cuba y en el norte de Las Bahamas.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Internacional

Huatabampo-. Tras afirmar que al llegar a la Presidencia de la República en 2018, Andrés Manuel López Obrador adelantó en Huatabampo que la Secretaría de Agricultura se trasladará a Ciudad Obregón, como serán decentralizadas otras secretarías en el Gobierno Federal.
Desde el kiosco de la Plaza Juárez, en Huatabampo donde inició su gira de trabajo por Sonora, el dirigente nacional de Morena invitó a la gente a tener confianza en su proyecto de nación, pues se acabará la corrupción y quitará desde su llegada las pensiones millonarias a los ex Presidentes de la República.
Ante unas 600 personas que se congregaron en la plaza pública, el aspirante presidencial  advirtió que ni con la compra de votos le alcanzará a la "mafia" del poder para detenerlo en la carrera.

"Tengan confianza, vamos muy arriba en las encuestas, pero no hay que confiarnos. Vamos a lograr la transformación de México," les manifestó.

Más información en la edición impresa de mañana...

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia