Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Miércoles, 25 Octubre 2017

MADRID.-
Dos goles de penal convertidos por Marco Asensio y Lucas Vázquez le dieron a los suplentes del Real Madrid una trabajosa victoria 2-0 el en su visita al Fuenlabrada de la tercera división el jueves en su debut en la Copa del Rey.
Sin Cristiano Ronaldo y el resto de su once de gala, el Madrid hizo el gasto suficiente para salir victorioso en el partido por los 16vos de final del torneo.
Asensio anotó de penal a los 63 minutos luego que el defensor Achraf Hakimi fue jaloneado al borde del área. Vázquez se encargó del otro a los 80 tras una jugada en la que Theo Hernández fue blanco de una falta.

En la segunda parte, hemos encontrado el hueco, hemos tenido paciencia para encontrar el gol”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane.

Todos los jugadores han hecho un gran partido y estamos satisfechos”.

Fuenlabrada, un joven equipo con sede cerca a Madrid, se quejó por los dos penales señalados en su estadio Fernando Torres, que lleva el nombre del delantero del Atlético de Madrid que nació en la ciudad.
El defensor de Fuenlabrada Paco Candela fue expulsado por doble amonestación tras la amartilla que recibió por la falta que propició el segundo penal.
Cerca del final, el Madrid quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Jesús Vallejo, quien hacía su debut en el primer equipo, con roja directa por una falta de forma temeraria.
El partido se vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu del Madridel próximo mes.
También el jueves, Las Palmas puso fin a una racha de cinco derrotas al golear 4-1 en su visita al Deportivo La Coruña. El delantero argentino Jonathan Calleri firmó dos de los goles de Las Palmas en el choque entre equipos de la primera división. Fue la sexta derrota en 10 partidos para el Deportivo, apenas dos días después que despidieron al técnico Pepe Mel.
A la Real Sociedad le bastó el gol del volante Sergio Canales, con un trallazo de zurda desde fuera del área, para doblegar 1-0 al Lleida de la tercera división en Cataluña.
En un duelo de conjuntos de la división de honor, los goles de Emmanuel Okyere Boateng y Cheik Doukoure le dieron a Levante el triunfo 2-0 ante Girona, otro equipo catalán.
Un problema eléctrico hizo demorar el partido entre Espanyol y el Tenerife de segunda, y al final los equipos igualaron sin goles en las Islas Canarias.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

HERMOSILLO.-
Marcha y concurso de catrinas y exposición de altares son algunos de los atractivos que distinguirán al programa “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio” el próximo domingo 29 de octubre, para celebrar el Día de Muertos.
Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal y Margarita Torres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invitaron al festival que se desarrollará de las 17:00 a las 21:00 horas en el cuadro cívico de la ciudad.
Lemmen Meyer González comentó que el festival se organiza en el marco del rescate de las tradiciones y preservación de la cultura mexicana, según indica un comunicado.
La directora del IMCA invitó a niños, jóvenes y adultos a participar caracterizados de catrinas o catrines. Los que así lo deseen podrán inscribirse el mismo domingo enfrente de Palacio Municipal.
Explicó que el recorrido iniciará en el módulo de InfoMéxico a las 17:30 de la tarde, con la participación de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, danza y batucada, quienes encabezarán la marcha.
Se premiará las mejores caracterizaciones de catrinas y catrines, en la categoría de adultos los premios serán de 2 mil, 1 mil 500 y 500 pesos, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En tanto, en la categoría infantil, el primer lugar será de mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, precisó Torres Ibarra al subrayar que el jurado estará integrado por personal del IMCA y de Turismo Municipal.
César Treviño Robledo, coordinador del programa Víactiva, informó que en el evento habrá personas pintando rostros, para quienes quieren participar en el concurso y no lograron caracterizarse de catrinas o catrines, con un cuota de recuperación de 50 pesos.

Publicado en Hermosillo

HERMOSILLO.-
La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo lleva autorizados 30 permisos para venta en la vía pública en las inmediaciones de la iglesia San Judas Tadeo, informó Luis Armando Becerril Calderón.
El director de esta área del Gobierno Municipal explicó que ya inició el marcado de los espacios que ocuparán los comerciantes de artículos religiosos y productos varios que tradicionalmente acuden a este sector para ofrecerlos a los devotos de San Judas Tadeo.
Reveló que relacionado con este mismo evento en el 2016 fueron 58 los comerciantes que ejercieron su actividad en las cercanías del inmueble y la expectativa es que este año se registre una cifra similar.
Becerril Calderón precisó que por principio de orden, en los accesos al Templo no se permitirán vendedores, a la vez que inspectores y empleados de Tesorería estarán recorriendo la zona para tramitar y cobrar los permisos en el lugar y asignar los espacios disponibles.
“Lo que es en la calle Fresnos, hasta donde termina la iglesia, no va a haber ni un solo vendedor, ya empiezan de la iglesia hacia el Oriente y la calle Revolución; los juegos mecánicos, a diferencia del año pasado van a encontrar por el lado norte de la calle Fresnos, en un espacio que es propiedad privada”, sostuvo.
Por lo que respecta a los permisos autorizados para venta ambulante en Panteones Municipales, el funcionario explicó que hasta el miércoles se habían autorizado 249 permisos, de los cuales 130 corresponden al de El Sahuaro; 95 al Yáñez y 24 al Panteón Palo Verde.

Publicado en Hermosillo
Jueves 26 de Octubre de 2017

Emilio Lozoya comparece ante la Fepade

México.- 
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para conocer el contenido de la investigación iniciada en su contra por supuestamente financiar ilícitamente la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con información publicada por El Universal, el ex funcionario llegó a las 11:30 horas a la Fepade donde durante hora y media conoció el contenido de los 14 tomos de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía por el caso Odebrecht en el que supuestamente recibió sobornos millonarios y utilizó el dinero para financiar la campaña de Peña Nieto.
El abogado que encabeza la defensa, Javier Coello Trejo, informó que la carpeta está integrada sólo por la denuncia del PRD y las demás declaraciones de diversos funcionarios públicos que lo acusan de “puras mentiras”.

“Nada más oí la imputación del PRD, la negamos y nos comprometimos a venir a revisar, lo que mi cliente dijo es que es completamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD, se nos acusa de puras mentiras y hasta ahora nomas piden que se le investigue y eso está haciendo la Fepade”, dijo.

Emilio Lozoya. Foto: El Universal

Indicó que la defensa esperará a que la Fepade lo cite para rendir su declaración.
LOZOYA ALISTA DOS DENUNCIAS PENALES CONTRA SANTIAGO NIETO
El pasado 25 de octubre la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, alista dos denuncias penales contra Santiago Nieto Castillo, cesado hace unos días de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), como parte de su estrategia jurídica.
El abogado Javier Coello Trejo adelantó que la primera se presentará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR, porque, acusó, el ex funcionario violó una suspensión provisional otorgada el 10 de octubre pasado por la juez Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México para que fuera citado en la FEPADE para aclarar las supuestas aportaciones de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña del PRI en 2012.

SPF impugnará amparo de Odebrecht. Foto: El Universal
Odebrecht. Foto: El Universal

La segunda, señaló el litigante, por uso indebido del servicio público al dar a conocer el contenido de una carpeta de investigación, por lo que acudirá a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista, Coello Trejo reveló que el 10 octubre Lozoya Austin acudió a las instalaciones de la FEPADE, ubicadas en Periférico Sur, a declarar luego de obtener la suspensión provisional; sin embargo, “no nos dejaron entrar”, aseguró el defensor.

“Nos dieron la suspensión provisional y la juez ordenó a la FEPADE que en 24 horas nos citara y la respuesta [del ex fiscal] fue que mi cliente lo estaba presionando con base en eso y como no nos dejaron ingresar, y no nos mostraron la carpeta de investigación, se lo comuniqué a la juez y el viernes se nos concedió la suspensión definitiva, incluso en la misma resolución se habla de una sanción”, indicó Coello Trejo.

La PGR señaló que había impugnado la suspensión provisional concedida a Lozoya Austin; sin embargo, debido a que la FEPADE no remitió el informe correspondiente en tiempo y forma, la juez de amparo rechazó la medida de manera definitiva, por lo que la impugnación de la que conocía un Tribunal Colegiado, quedó sin materia.

Rechaza Emilio Lozoya haber amenazado a Santiago Nieto. Foto: El Universal
Rechaza Emilio Lozoya haber amenazado a Santiago Nieto. Foto: El Universal

De la comparecencia del ex director de Petróleos Mexicanos, programada para mañana al mediodía, Coello Trejo comentó que su cliente asistirá para conocer el contenido de la carpeta de investigación número C.I. FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, abierta de oficio por Nieto Castillo en agosto pasado.
En esa ocasión, el ex fiscal señaló que la indagatoria se inició por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales.

“Actuaremos con absoluta responsabilidad y como lo hemos dicho en todos los casos: sin filias ni fobias y ejerciendo la acción penal contra todas las personas que resulten responsables”, dijo el ex funcionario de la PGR.

Coello Trejo aseguró que Emilio Lozoya Austin declarará ante el agente del Ministerio Público de la Federación sobre el contenido de la investigación que se inició en su contra y después evaluará las acciones jurídicas a seguir: “Vamos a ver qué tenemos de ingredientes para hacer el guisado”, ironizó el abogado penalista.
De la denuncia que presentó Pemex por los supuestos contratos que Lozoya Austin entregó a Odebrecht cuando fue director de la empresa pública, para realizar obras en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, a cambio de 10 millones de dólares, el abogado señaló que están a la espera de que la PGR cite a su cliente a declarar.

Foto: El Universal

El pasado 17 de agosto, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a la sede central de la PGR, pero se reservó su derecho a declarar.
Ahora, refirió Coello Trejo, “estamos esperando que nos citen, es una denuncia que presenta Pemex por el otorgamiento de los contratos, hay más de 20 declaraciones en las que nadie señala a Lozoya Austin, pero vamos a esperar”, dijo el abogado defensor.

 

 

Con información de El Debate 

Publicado en Nacional
Jueves 26 de Octubre de 2017

Siria, culpable de ataque químico: ONU

Naciones Unidas.-
El régimen sirio fue el responsable del ataque químico del pasado mes de abril en la localidad de Khan Sheikhun, según un informe elaborado por expertos de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Así lo adelantaron fuentes diplomáticas, poco después de que el texto fuera entregado a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

(El grupo de expertos) está seguro de que la República Árabe de Siria es responsable del lanzamiento de sarín en Khan Sheikhun el 4 de abril de 2017", señala el documento.

El ataque con gas sarín dejó más de 80 muertos y llevó a Estados Unidos a lanzar decenas de misiles contra la base del Ejército sirio desde la que, según Washington, se organizó la acción.
El bombardeo fue la primera y por ahora única acción militar directa de EU contra el régimen sirio, que siempre negó haber estado detrás del uso de armas químicas, una versión respaldada por su principal aliado en el Consejo, Rusia.

El informe de hoy confirma lo que desde hace tiempo sabemos que es verdad", dijo en un comunicado la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley.

Una y otra vez vemos confirmación independiente del uso de armas químicas por el régimen de Bashar al-Assad.

Y a pesar de estos informes independientes, todavía vemos a algunos países que tratan de proteger al régimen", señaló.

Haley pidió al Consejo de Seguridad un mensaje claro de que el uso de armas químicas no será tolerado y respaldo para los investigadores internacionales.

Los países que no sean capaces de hacerlo no son mejores que los dictadores o terroristas que usan estas armas terribles", finalizó.

Rusia ha insistido en todo momento en que el ataque de Khan Sheikhun no fue responsabilidad del Gobierno sirio y, en el pasado, ha sido muy crítica con el mecanismo de investigación de la ONU y la OPAQ.
Esta semana, Moscú vetó en el Consejo de Seguridad una resolución para prorrogar el mandato del JIM tras insistir en que antes quería conocer las conclusiones del informe sobre Khan Sheikhun.
El mandato de la investigación vence a mediados de noviembre, por lo que llegaría a su fin en menos de un mes si antes no hay un acuerdo.
El mecanismo se creó con apoyo de Moscú, pero desde entonces Rusia ha protegido siempre a sus aliados de Damasco de posibles sanciones por la utilización de armas químicas.
Los expertos ya habían responsabilizado al régimen del uso de armas químicas en varias ocasiones en 2014 y 2015 y también habían acusado al autodenominado Estado Islámico (EI) de haberlas utilizado al menos una vez.
En 2013, como consecuencia de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, Siria aceptó la destrucción de su arsenal químico tras varios supuestos ataques.

 

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXCO.-
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el aumento al salario mínimo debe darse por consenso y que, seguramente, en los próximos días se llegará a un acuerdo al respecto.
Aseguró que hay varias propuestas que son analizadas por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y el aumento que se acepte deberá dar equilibrio a la economía.
Entrevistado al término de su conferencia magistral “Política Laboral en México”, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, consideró que es muy bueno que ya se haya reunido la Conasami, porque existen las condiciones de consenso en la necesidad de incrementar el salario mínimo en este momento.
En diciembre, indicó, se discutirá el porcentaje de incremento al salario, que se analiza normalmente de forma legal y constitucional.
Reconoció que han surgido discrepancias sobre el monto del incremento, mismo que el sector obrero, válida y legítimamente, siempre buscará que sea alto.
Navarrete dijo que la comisión terminará de analizar las propuestas y tendrá que discutir con los representantes del sector patronal y obrero cuál es la cifra que más se acerca a la recuperación de poder adquisitivo.
En los últimos años, señaló, se ha tenido un buen diálogo entre los sectores obrero y patronal; no han estallado huelgas; se incrementaron los niveles de productividad y se conservaron estables las cifras macroeconómicas.
Pese a todo lo que ha ocurrido en estos años, como la baja de precios del petróleo y materias primas, el sector laboral se ha comportado favorablemente, reconoció.

Se ha tenido alta tasa de empleabilidad en trabajos formales, que cotizan más de lo que se hacía antes en el Seguro Social, es decir, mejor ingreso”, presumió.

Dichas condiciones permiten que, efectivamente, los factores de la producción puedan poner sobre la mesa la propuesta de subir el salario mínimo.
El encargado de la política laboral del país señaló que la economía soporta perfectamente subir en pesos el salario mínimo y, al final del año, el porcentaje, siempre y cuando llegue en número correcto.

Es absolutamente conveniente que se haga así, ahorita en pesos, porque no estamos en una situación de emergencia y pensar que podemos aumentar en porcentaje en este momento es mandar un mensaje equivocado", explicó.

“Podemos aumentar en pesos a los salarios más bajos para que recuperen el poder adquisitivo y la negociación de cada fin de año, donde veremos porcentajes y ya globalizado, en conjunto va repercutir favorablemente en el bolsillo de los trabajadores".
El titular de la Secretaría del Trabajo externó que se calcula que son al menos siete millones de trabajadores los que se verían beneficiados con este incremento.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
Rafa Márquez sí puede jugar con Atlas sólo en territorio mexicano, pero su regreso con el Tricolor tendrá que esperar, en vísperas de que la Selección Mexicana realizará una gira de partidos amistosos por Europa en el próximo mes.

Ya está capacitado para jugar partidos oficiales con el club Atlas, por ahora, en territorio mexicano. Es muy prematuro hablar de la Selección, no podemos establecer una postura, hemos ido paso a paso. De la opinión que emitió el Departamento de Estado de EU, se llegó a la conclusión de que no había un impedimento de que Rafa jugara con Atlas, que es una empresa mexicana. Con la Selección Mexicana se irá platicando para ver cuáles son los términos”, indicó José Luis Nassar, abogado del jugador, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Reiteró que se platicará con los directivos de la Selección Mexicana “para ver su criterio al respecto”
El abogado aclaró que el jugador sólo puede jugar en México porque sigue estando en la lista de la OFAC (Office Of Foreign Assets Control) y con ello tiene revocada la visa.
Rafa Márquez podría cobrar con el Atlas, pero no podría hacer uso de su dinero, al menos que le pagara el club en efectivo.

 

Rafa puede cobrar siempre y cuando se le pague en pesos mexicanos, que le pague una empresa mexicana como es Atlas. Puede cobrar sin ningún problema. Lo que estamos en plática con Atlas es en la forma de pago. ¿A dónde cae ese dinero? Nos caería a su cuenta y sus cuentas siguen bloqueadas, no podría disponer de ese dinero. No habría ningún problema si le pagan en efectivo, si se reporta como pago en efectivo y se declare el impuesto correspondiente”, indicó.

 

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizará algunos cambios en el organigrama gubernamental.
A partir del próximo lunes 30 de octubre habrá nuevos responsables en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Subsecretaría de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno y Dirección General de Transporte, según indica un comunicado.
En las primeras horas del próximo lunes, Luis Iribe Murrieta asumirá la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.
Hasta esta semana presta sus servicios como director General del Transporte, cargo en el que será sustituido por Carlos Morales Buelna, quien, también hasta esta semana, labora como subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno.
En esta modificación al organigrama gubernamental, se contempla además la incorporación, a partir del próximo lunes, de Luis Carlos Soto Gutiérrez como subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno.

Publicado en Estatal

CIUDAD DE MÉXICO.-
La actriz Bárbara de Regil dio a conocer que en 20 días comenzará a filmar la segunda temporada de la serie Rosario Tijeras, un proyecto con el que ha aprendido bastante y que agradece el éxito obtenido.
En declaraciones a los medios dijo que el martes pasado ya tuvo su prueba de vestuario y aunque todavía no hay fecha de estreno, afirmó que “está padrísimo, me siento muy contenta de ser parte de esto”.
Mencionó que este personaje es una mujer muy humana, que está enamorada y muchas personas se seguirán identificando con ella.
Acerca de los nuevos capítulos, adelantó que vendrán más fuertes y fueron escritos por el mismo guionista, quien hizo la primera parte, “tendrá la misma letra y alma, vienen muchas sorpresas”.
Aseveró que le agrada trabajar en proyectos que tengan buenas historias y que sean diferentes, pero sobre todo que toquen cosas reales.
Este es un barrio de verdad, no trae maquillaje, todo eso ayuda y hace que a mí me llame más la atención participar”, concluyó De Regil, quien puntualizó que no le llama la atención conmemorar el Día de Muertos.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Espectáculos

San Luis Río Colorado, Sonora.-
Es muy bueno saber que en esta frontera de Sonora se puede obtener un apoyo para el pasaje, para quienes deseen regresar a su tierra, comentó el migrante de Guanajuato, Gumaro Santiago Martínez.
Entrevistado cuando se dirigía a las instalaciones de Grupo Beta en esta frontera de Sonora, el connacional comentó que “no sabía que dan apoyo para el pasaje, si no puedo cruzar al otro lado, ya sé cómo me puedo regresar”.
Agregó que en su caso llegó a la ciudad nomás con lo que lleva puesto, con otros compañeros decidieron separarse para solicitar apoyo de comida en los domicilios, “porque si llegamos muchos pues no nos dan”.
El migrante mencionó que en las instalaciones de la dependencia federal quedaron de reencontrarse para continuar con sus planes de viajar a los Estados Unidos, “ver si buscamos un guía, o algún otro paisano que conozca el camino o a ver”.
Expresó que siempre que alguien sale de viaje, como él lo hizo antes en el sur del país, siempre se te olvida algo, algo no sale bien, “ahora nosotros que andamos por acá, pues sin dinero porque se acaba”.
Refirió que buscan llegar a la Unión Americana para contratarse en los campos agrícolas, pues van con algunos compañeros que ya han trabajado al otro lado y se regresaron meses atrás a México a visitar a sus familias.
“Si llegamos al otro lado, ya tenemos el trabajo con los compañeros, porque se vinieron en tiempo de calor porque bajó el trabajo, aprovecharon de estar con la familia, pero ya con el frío vuelve el trabajo y van para atrás”, comentó.
Santiago Martínez expuso que su propósito por el momento es hacerse de un ahorro de dinero para regresar a su tierra, pero cuando esté en el vecino país si todo sale bien posiblemente se quede, eso lo decidirá después.
En esta ciudad, el presidente del patronato de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, Martín Salgado Ames, comentó que durante octubre han apoyado a 19 migrantes con el pasaje para que regresen a sus lugares de origen.
Mencionó que dicho albergue opera como enlace entre los connacionales solicitantes y la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Gobierno del Estado.
Citó que integrantes del patronato acompañan a la terminal de autobuses a los paisanos que desean retornar al sur del país, para que aborden el camión de pasajeros.

 

Fuente: Notimex

Publicado en Estatal
  1. Popular
  2. Tendencia