Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Miércoles, 18 Octubre 2017

Washington.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó con un 10 la respuesta de su gobierno en Puerto Rico, después de que la isla fue azotada por el huracán “María” hace un mes y donde el 80 por ciento de la población sigue sin electricidad.

Les hemos dado tanta ayuda, tan rápido. En realidad, estábamos allí antes que golpeara la tormenta", afirmó Trump.

El mandatario defendió la gestión del gobierno federal ante el enorme esfuerzo de reconstrucción al reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en la Oficina Oval.
Preguntado sobre cómo calificaría la respuesta de la administración en una escala de 10, Trump respondió:

Nos doy un 10, hemos hecho un gran trabajo". 

Hemos tenido una cooperación tremenda del gobernador. Estamos allí, y la gente está realmente viendo el esfuerzo que hemos puesto en Puerto Rico. Ha sido una situación difícil para mucha gente”, afirmó el mandatario conforme al medio local Primera Hora.

Llevamos comida, la distribución fue muy difícil porque las vías estaban obstruidas, incluso la gente de Puerto Rico no podía acceder a la comida, en ocasiones, porque los centros de distribución y las calles estaban en mal estado por la tormenta y, a veces, por (circunstancias) antes de la tormenta. Es paso a paso”. 

A su lado, Roselló no aventuró ninguna calificación.
Además, el republicano pareció suavizar algunos comentarios previos en los que pareció culpar a los boricuas por su difícil situación.

No es culpa de la gente, perdieron su casa, fueron devastados", expresó.

El gobernador comentó que Trump había cumplido todas sus peticiones, pero insistió en que es necesario hacer mucho más para evitar un desastre humanitario.
Poco antes, Rosselló se había reunido con el senador Marco Rubio, quien visitó el país tras el paso del ciclón.
Luego del encuentro, el gobernador afirmó que la isla necesita mayor asistencia del gobierno federal para su recuperación, y reclamó trato igual para todos los damnificados por eventos atmosféricos en la isla, Texas, Florida y las Islas Vírgenes estadunidenses. 
Trump había advertido que la ayuda federal para Puerto Rico no sería eterna, pero este jueves indicó que se podría encontrar una mezcla de subvenciones y préstamos para reconstruir la isla, especialmente, la destruida red eléctrica, la cual, recordó, estaba en mal estado antes de “María”.
El magnate ha recibido críticas por no actuar con Puerto Rico de la misma manera en la que lo hizo con Texas y Florida, que sufrieron justo antes el paso de sendos huracanes.
A Puerto Rico, por ejemplo, se desplazó cuando estaban a punto de cumplirse dos semanas del golpe del ciclón, mientras que a Texas y Florida Trump fue a los cuatro días.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
Con un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han muerto por cáncer de mama, el pleno de la Cámara baja conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra este padecimiento, con el llamado unánime a la detección temprana.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), cada año mueren 6 mil muertes mujeres por cáncer de mama, es decir, cada dos horas una mujer pierde la vida por esta enfermedad.
Al año, se registran 23 mil nuevos casos de este mal, lo que genera un promedio de alrededor de 60 por día.

“Pero el diagnóstico no es una sentencia. La prevención nos hace ganar tiempo. Es el recurso más invaluable para luchar contra esta enfermedad que, cuando se detecta en una fase temprana, es curable en el 95 por ciento de los casos”, aseguró la diputada del PRI Araceli Guerrero.

La legisladora de Morena Irma López lamentó que los niveles de mortalidad por esta enfermedad sean tan dispares en países de bajos ingresos, donde ocurren la mayoría de los decesos, debido a que el diagnóstico se realiza en fases avanzadas de la enfermedad por falta de acceso a servicios de salud.

“Para atender esta enfermedad y, sobre todo, para prevenirla, los equipos con los que se disponen en las instituciones públicas de salud son a todas luces insuficientes.

“De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública, contamos en México con solo 3.4 equipos por millón de habitantes, el promedio de los países de la OCDE es de 20 equipos por cada millón”, reprochó.

La diputada del PAN María Zapata señaló que, si bien, se ha avanzado en la atención por parte del sector salud, aún hay pendientes, como el abastecimiento suficiente de los medicamentos o dar celeridad en la atención de los posibles casos detectados.

“La batalla contra el cáncer de mama se ganará con las manos de las mujeres que se exploran, del personal de salud que las revisan, de una sociedad y un gobierno responsable que se esfuerzan por luchar por quienes lo padecen. Un minuto perdido puede ser una vida que perdamos”, acentuó.

 

En sesión ordinaria, la diputada del Partido Verde Sharo Cuenca puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada 13 mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida.
Sin embargo, la mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye en una manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma.
Finalmente, la legisladora del PRD Araceli Madrigal remarcó que resulta clave garantizar el tratamiento adecuado a las mexicanas de escasos recursos, con el fortalecimiento de la infraestructura clínica y hospitalaria.

Con información de Excelsior

Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
Espectacular se queda corto con lo extraordinario que fue el gol del Arsenal con el que consiguió el triunfo ante la Estrella Roja de Belgrado en su partido de la Europa League. 
Fue en los minutos finales del encuentro donde el equipo inglés marcaría el gol del triunfo. Primero fue Jack Wilshere, quien hizo una gran pared dentro del área grande con Theo Walcott, con éste ultimo asistiendo a Oliver Giroud, quien definió de chilena para firmar una auténtica obra de arte. 

Con este resultado, el equipo inglés mantiene paso perfecto en la competencia europea al llegar a 9 unidades, mientras que el equipo serbio se quedó con 4 unidades.

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Microsoft firmaron un convenio de colaboración "Por el futuro de la enseñanza en México", el cual contempla un programa para capacitar a profesores en el tema de la tecnología, donde en una de sus primeras etapas se encargará de llevar sismológicos a las escuelas.
Con 150 micro procesadores y la capacitación a igual número de maestros en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara y Guerrero, se pretende que los profesores seleccionados se conviertan en un semillero con efecto multiplicador a sus colegas y, a su vez, a todas las aulas del país, señaló Irma Adriana Gómez, Oficial Mayor en la SEP.

Estoy convencida de que va a sentar las bases para este aprendizaje que requerimos, de que el niño aprenda a aprender, que se entusiasme por aprender pero que además vea desde pequeñito que hay otras carreras", comentó.

Recalcó que el proyecto apoyará al nuevo modelo educativo, al programa Mujeres en STEM que busca impulsar a las féminas en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Inglés), así como para mejorar el aprendizaje de los niños en general.

En los nuevos planes y programas tenemos el 20 por ciento de la curricula que va a ser determinada por los estados, se le llama Autonomía Curricular y es un área que la secretaría está impulsado y está poniendo en la mesa para que los estados la tomen, es precisamente el cómo utilizamos a la tecnología, a la computación para los aprendizajes transversales", recalcó.

En su oportunidad, Anthony Salcito, vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, aseguró que el mundo ha cambiado y los retos en educación está en en preparar a niños y jóvenes para los campos de trabajo que ahora están inmersos en la tecnología e innovación.
A su vez, el director de Microsoft México, Jorge Silva, resaltó que en una primera etapa el proyecto permitirá integrar de forma divertida y didáctica conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con los programas de robótica y anatomía que permitirán interactuar con una mano robótica, y por otro lado con sismógrafos para entender más este tipo de fenómenos naturales.

Lo que queremos es que los niños a través de este sismógrafo puedan aprender a leer lo que es un temblor, un terremoto, que puedan aprender esas señales, en las computadoras, que puedan entender qué es una placa y cómo identificarlas, esto aplicado en el tiempo en que vivimos, es conocimiento aplicado utilizando la tecnología", expuso.

Manifestó que adentrar a los niños en estos temas permitirá desarrollar vocaciones ligadas a carreras futuras, pues lamentó que en el mundo existe un déficit de 40 a 45 millones de profesionales para la industria de la tecnología. "Entonces si los movemos por esa dirección tendríamos muchísimas oportunidades", sentenció.

Con información de Excelsior

Publicado en Nacional
Jueves 19 de Octubre de 2017

Culmina plazo de aires en camiones

Navojoa, Sonora.-
Aunque la Ley de transportes en Sonora obliga a los concesionarios del transporte urbano a mantener en operación los aires acondicionados hasta el 30 de septiembre, en un acuerdo entre ambas partes se determinó culminar hasta el 15 de octubre.
Ramiro Félix Ross, delegado de Transportes en Navojoa destacó que ante las condiciones climáticas que se registran en la región, los mismos concesionarios determinaron ofrecer este servicio hasta finales de este mes.
Detalló que de las 21 unidades que iniciaron en un principio de la temporada de calor a operar sus sistemas de refrigeración, alrededor de 12 siguen operando en diferentes rutas.

“Quiero reconocer que aunque los concesionarios ya no están obligados a ofrecer el sistema de refrigeración en sus unidades, hay algunos que lo siguen haciendo, esto ante el extremo calor que se registra en la región”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que incluso el propio Presidente de Transportes Integrados de Navojoa Antonio Mendoza Apocada (Tinsa) ofreció que en algunas unidades serán encendidos los sistemas de refrigeración en diciembre de una a dos horas para mantener en funcionamiento el sistema.

“Les sale más caro apagarlos y prenderlos en julio, porque les empieza a tronar el gas. Como parte de su mantenimiento los tienen que mantener con trabajo”, reiteró.

Félix Ross comentó que a partir de este momento ya no es obligatorio que los concesionarios mantengan en operación los aires acondicionados.
Expuso que para el 2018 se pretende que Navojoa cuente con 40 unidades con el sistema de refrigeración, que sería la totalidad del parque  vehicular.

Publicado en Valle del Mayo

España.-
En un auténtico día de campo, la Real Sociedad destrozó 6-0 al Vardar, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Europa League, en un partido en el que el delantero mexicano, Carlos Vela, se quedó en la banca los 90 minutos. 
Tan solo al minuto 12 cayó el primer gol por conducto de Mikel Oyarzabal, mientras que al 34’ y al 42’, Willian José marcaría sus primeros dos goles del encuentro para darle la ventaja a su equipo por 3 goles antes de ir al descanso del medio tiempo. 
Ya en el complemento, el equipo vasco terminaría de destrozar a su rival con otro par de goles de Willian José al 55’ y al 59’, mientras que en el último minuto del encuentro, Alberto de la Bella terminó de cerrar la cuenta, marcando el sexto y último gol del encuentro. 
De esta manera, la Real Sociedad consigue su segunda victoria en el certamen europeo y llega a seis unidades, con las que se coloca como segundo lugar del Grupo L, por detrás del Zenit que lleva nueve. 

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes

Washington.-
Facebook Inc y Twitter Inc enviarán a sus abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoralpara la presidencia estadunidense del año pasado.
Un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, también aparecería en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo quién va a testificar.
Un portavoz de Google señaló que la empresa no tenía novedades.
Rusia niega las acusaciones, y Trump ha descartado de forma recurrente los cargos de colusión entre su campaña y Moscú.
El consejero general Colin Stretch será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, expresó el portavoz de la empresa Andy Stone.
El jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, no estará presente.
Una portavoz de Twitter comentó que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.
Algunos legisladores estadunidenses, que están cada vez más preocupados por la evidencia de que hackers usaron internet para esparcir noticias falsas e influir en la elección presidencial, han estado pidiendo más información de las redes sociales.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional

Ciudad de México.-
El momento que viven las Águilas del América, ganando los tres clásicos de la temporada, ha hecho que los aficionados se sientan más que orgullosos que nunca de su equipo. 
Y así lo demostró Jorge Miguel García, el Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo, quien se presentó al congreso con la playera del América, después de su triunfo ante las Chivas en el Clásico Nacional. 
Asimismo, en sus redes sociales destacó los triunfos de su equipo: “Ganó papá para variar 11 águilas valientes de amarillo y azul. América y ya he dicho de dos clásicos dos ganados”. 

El diputado también aparece en su foto de redes sociales al lado de una bandera de las Águilas, de cuando cumplieron su centenario. 

Con información de ESPN. 

Publicado en Deportes
Jueves 19 de Octubre de 2017

Venden ganado por falta de agua

Navojoa, Sonora.-
Ganaderos de la región del Mayo han tenido que vender su ganado ante la fuerte sequía que azotó en sus ranchos, debido a que las lluvias no se generalizaron como en otros años atrás.
José Ramón Borbón Mendívil, ranchero con más de 40 años en el sector ganadero aseguró que este año la situación fue muy difícil, pues no hubo acumulación suficiente de agua en los abrevaderos.

“Al no haber agua en los ranchos, el ganado se nos queda, a veces nadie lo quiere comprar, por eso mejor optamos por sacarlo antes de que se nos muera por falta de alimento”,  manifestó.

 Asegura que este año ha sido complicado para los rancheros, aunque compartió que una de las peores sequías la vivieron hace más de diez años atrás en la región del Mayo.
Otro de los ganaderos preocupados por la falta de agua en los agostaderos es Leopoldo Ruiz Mendívil, quien dijo que la sequía obligó a muchos a tener que vender el ganado, antes de que alcanzaran un peso determinado.

“Hemos batallado para sacar los animalitos, a veces ni los gastos sacamos, lo que no queremos son perdidas, por eso tenemos que buscar que salgan. La verdad este año no llovió”, manifestó.

Al no registrarse abundantes  lluvias  como en años anteriores, los  pastizales en muchos ranchos se encuentran secos, de tal forma que los ganaderos tienen que salir en busca del  alimento para su ganado.

 

Publicado en Valle del Mayo

Navojoa, Sonora.-
Como Secretaria General Académica de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora renunció al cargo de manera voluntaria Rosario Castrejón Lemus, dimisión que Vicerrectoría calificó hoy como de acomodo normal en un proceso de cambio emprendido en el que no todos estarían de acuerdo.
Este es el primer movimiento de un funcionario de primer nivel de la URS a poco más de un mes que se dio la renovación en el mando de la Vicerrectoría que asumió Adriana Leticia Navarro Verdugo por decisión de la Junta Universitaria.

“Estoy invitando a todos, maestros y empleados, a que se suban al barco siendo congruentes, quien no le guste puede tomar sus decisiones y es algo que respeto, doy toda la confianza para ello”, expresó Navarro Verdugo.

El nombramiento de Castrejón Lemus fue una decisión tomada como Vicerrectora, aceptó, pero si por diversas circunstancias decidió irse en forma voluntaria está en pleno derecho como cualquier otro trabajador.
Afirmó que dicha renuncia presentada el pasado miércoles por la tarde no causará ningún tipo de inestabilidad laboral ni operativa al campus ya que existe un equipo de trabajo conformado sólido y fuerte para darle continuidad a programas y labores cotidianas.
A partir de hoy comenzaron a analizase los perfiles en lo profesional de quien será designado en el cargo, mencionó, siendo cuidadosos de todos los requisitos.

“Es natural de que haya cambios en todas las áreas, vamos empezando en esta gestión y lo que siempre sostengo es que lo más importante es el beneficio de nuestra institución, avanzar en la calidad, en el profesionalismo, la integración y unidad, el trabajo sigue normal”, sentenció.

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31