Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Jueves, 12 Octubre 2017

Empalme, Sonora

Agradecemos al Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota la implementación de los operativos de vigilancia en la zona comercial, que últimamente habían sido víctimas de robos con violencia varios comercios locales”, dijo Manuel Flores, comerciante del primer cuadro de la ciudad.

Mencionó lo anterior dentro del marco de la reunión de seguimiento, presidida por el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez, sobre el problema de inseguridad que se había desatado en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad.

La implementación de estos operativos de prevención han tenido resultados muy positivos, ya que se observa mayor vigilancia a pie tierra y mayor presencia policiaca en la zona comercial”, puntualizó.

Asimismo, José Oceguera Mendoza, comerciante del sector “El Puentecito” se sumó a lo expresado por su compañero de gremio, quien indicó que la vigilancia se ha sentido de día y noche, por lo que le agradecen al alcalde empalmense su sensibilidad y respaldo ante un problema que se estaba convirtiendo en grave.

Nosotros, dijo, ya estamos tranquilos, porque hay seguridad y vigilancia en la zona comercial, porque sabemos que está protegido el patrimonio de nuestras familias”, sostuvo

E hizo extensivo su agradecimiento a Giovanni Flores Leyva, Director de Seguridad Pública por las acciones implementadas por la policía municipal, sin dejar de proteger a las colonias populares y los sectores focalizados como conflictivos, para responder al llamado de los comerciantes empalmenses.

 

“No bajaremos la guardia ”: Niebla

“No vamos a bajar la guardia”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñónez, porque las medidas que se han implementado por Seguridad Pública están teniendo resultados positivos.

Comentó que el compromiso del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota fue categórico en su instrucción a Seguridad Pública ya que se necesitan respuestas inmediatas y de corto plazo y, estas se han dejado sentir en los últimos ocho días, a decir de los comerciantes empalmenses.

Los diferentes operativos a pie tierra y por las unidades de vigilancia de la zona comercial y operativa de Seguridad Pública, han tenido como resultado la revisión de 107 personas en la base de datos de la PGJE para saber si tenían orden de presentación o detención, pero hasta el momento, no ha salido ningún caso positivo”, precisó.

Y señaló que cada una de las revisiones fue con estricto apego de la ley, para no violentarles sus derechos humanos a las personas que por diferentes circunstancias, se le hizo la revisión corporal o si tenían ficha signalética sobre algún proceso judicial dentro de la base de datos de la PGJE.

Estas acciones, explicó, no es hostigamiento hacia ninguna persona o sector determinado, solamente son operativos preventivos que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, para dar tranquilidad a los comerciantes empalmenses”, apuntó.

Mantendremos firmes las acciones preventivas en la zona comercial, para dar confianza al comercio organizado empalmense de que su seguridad y patrimonio se encuentran a salvo. “No bajaremos la guardia”, puntualizó..

 

Aclaran información

Nosotros en ningún momento pedimos ni exigimos la destitución del Director de Seguridad Pública de Empalme, Giovanni Flores Leyva, como se hizo aparecer en algunos medios de información” dijo Manuel Flores.

Rechazamos”, agregó, “cualquier información relacionada con este hecho, y se nos adjudique como un reclamo de los comerciante del primer cuadro de la ciudad”.

La respuesta que hemos tenido de parte del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota a través del Secretario del Ayuntamiento Erick Nieblas Quiñónez y del Director de Seguridad Pública Giovanni Flores Leyva, ha sido más que satisfactoria, por lo que vamos agradecerle personalmente las acciones de vigilancia y seguridad implementadas por la policía municipal en la zona comercial, sin abandonar los demás sectores empalmenses”.

Y terminó diciendo: “Gracias, muchas gracias, señor Presidente Municipal, por haber atendido nuestro llamado de auxilio en defensa de nuestro patrimonio familiar que estaba siendo depredado por la delincuencia”.

 

Publicado en Estatal

Como parte de las campañas de reforestación impulsadas por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales en las escuelas, se plantó el árbol mil 600 en el jardín de niños “Adelina Encinas Ezrré” y los estudiantes se sumaron a los más de 500 menores que han adoptado un árbol, según indica un comunicado.

Este viernes, la dependencia municipal se unió al Festival del Huerto que organizan anualmente autoridades educativas y padres de familia del plantel, para concientizar a los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente, principalmente preservar los árboles para un futuro más saludable.

El festival fue encabezado por Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, y Carmen Alicia Encinas de la Torre, Directora de la escuela, quienes solicitaron a los niños a responsabilizarse de los árboles plantados en el patio de la escuela.

“El programa Adopta un Árbol es precisamente una semilla en los niños, de lo que se puede hacer por el cuidado del medio ambiente, ellos son el futuro y las nuevas generaciones, ellos van a dejar muy claro lo que se puede hacer junto con los padres de familia”, dijo Pérez Pumarino.

La instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta es llevar estos programas a las escuelas principalmente, para que desde temprana edad los hermosillenses cuiden su entorno inmediato, con acciones de limpieza y reforestación, comentó el funcionario municipal.

Explicó que se forman grupos de 4 a 5 niños para que adopten un árbol, le pongan nombre y cada día lo cuiden con un riego adecuado, a fin que al egresar del preescolar puedan visitar el plantel y ver el crecimiento del árbol.

En tanto, Encinas de la Torre agradeció a las autoridades municipales el participar por segundo año en la organización de la Feria del Huerto, la cual tiene el objetivo de sembrar una semilla de amor por la naturaleza y convivencia con la familia.

Reconoció la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Hermosillo por mantener una ciudad limpia y ordenada con la colaboración y apoyo de la población; además, de fomentar en las nuevas generaciones el amor por el lugar donde habitan.

Publicado en Hermosillo

Con la limpieza de 2 mil 390 metros lineales de banquetas y jardineras concluyó la primera etapa del programa de Servicio Comunitario que realizan personas que han sido detenidas por faltas administrativas.

Estas personas decidieron conmutar de manera voluntaria las horas de arresto o la multa pecunaria por una jornada de trabajo para resarcir con trabajo a favor de la comunidad, la falta cometida, según indica un comunicado.

La primera vialidad que vio el trabajo de los voluntarios fue el circuito del bulevar Héctor Espino, al poniente de la ciudad, donde se trabajó desde el pasado 29 de septiembre hasta el miércoles 11 de octubre, con un total de 88 horas trabajadas.

Un grupo de 352 personas fueron las que durante estos días decidieron cambiar ante el juez calificador, las horas de arresto que contempla la falta administrativa cometida, por ocho horas de labores de limpieza.

Después, los días jueves 12 y viernes 13 de octubre, 124 personas participaron en la limpieza de la Milla Norte, ubicada en la acera norte del bulevar Juan Bautista Escalante, entre calle General Piña y General Bernardo Reyes, donde limpiaron 300 metros lineales.

Ahí se trabajó en remoción de tierra y escombro, deshierbe, mantenimiento a la pista de caminar y correr, barrido y recolección de basura, en coordinación con personal de Servicios Públicos Municipales.

Publicado en Hermosillo

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a vecinos de la colonia Girasoles a sumarse a la limpieza de su parque el próximo sábado y de Las Amapolas y Las Lomas a sacar de sus casas todo lo que no les sirve y concentrarlo en 3 puntos de donde los retirará personal de la dependencia el próximo lunes.

Se trata, explicó el funcionario, de dos modalidades de acción en las que suman esfuerzos ciudadanos y gobierno municipal para hacer de Hermosillo un Municipio cada vez más limpio y ordenado, según indica un comunicado
La actividad en Girasoles será de las 8:00 a las 12:00 horas, en la esquina de la calle Lince y Ardilla, donde todos los que deseen hacerlo pueden colaborar en las tareas de limpieza y remozamiento.
El sábado 14 y domingo 15 de octubre habrá 3 puntos de acopio a disposición de los residentes de la colonia Las Amapolas: la esquina de Revolución y Bellotas; Pino y Sauz, en la esquina del parque, y en la confluencia de Cedro y Piña. Podrán dejar sus desechos no domésticos en el que les quede más cercano, explicó.
En el caso de Las Lomas, los lugares para concentrar la basura serán la esquina del bulevar Las Palmas y Paricutín y Paricutín en cruce con Carlos Fuentes.
Personal de Servicios Públicos municipales acudirá el próximo lunes a retirar los desechos de todos los puntos en el transcurso de la mañana, finalizó.

Publicado en Hermosillo

Ciudad de México.-
El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, dio a conocer el once titular que saltará a la cancha del Estadio Azul el próximo sábado cuando visten al Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven. 
El estratega azulcrema reveló que William da Silva no será considerado ni para estar en la banca, pues sigue recuperándose de una inflamación en la rodilla, mientras queCecilio Domínguez arrancará desde la banca. 
Agustín Marchesín será el encargado bajo los tres postes; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio conforman la zaga azulcrema; Edson Álvarez, Matheus Uribe y Renato Ibarra estarán en el mediocampo; mientras que en la delantera estarán las mejores piezas del América con Oribe Peralta, Darwin Quintero y Silvio Romero.   
No cabe duda que el ‘Piojo’ busca ganar a como de lugar el encuentro correspondiente a la Jornada 13, pues sabe que de ganarlo estaría prácticamente amarrando su boleto a la Liguilla del Apertura 2017. 
Los azulcremas visitarán a La Máquina este sábado en la cancha del Estadio Azul en punto de las 17:00 horas, en el duelo más atractivo de la jornada. 

Publicado en Deportes

CIUDAD DE MÉXICO.-
Un tema recurrente en las películas de ciencia ficción es la lucha de robots gigantes, ya sea entre ellos o contra terribles monstruos, destacando casos como Transformers, Gigantes de Hierro y Titanes del Pacífico.
Los amantes de este tipo de cine y de los robots en general verán pasar este tipo de luchas de la ficción a la realidad el próximo 17 de octubre, cuando finalmente se enfrenten MK III de MegaBots y Kurata de Suidobashi Heavy Industry.
Se trata de una batalla que lleva cerca de dos años gestándose, ya que fueron los fundadores de MegaBots, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, quienes en 2015 a través de un video en YouTube retaron a duelo a la empresa japonesa.

“Suidobashi nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Ustedes saben que debe pasar. Los retamos a un duelo. Ambos robots necesitan modificaciones para estar listos para el combate, prepárense y elijan el lugar de batalla y en un año peleamos”, fueron las palabras exactas de Oehrlein.

Kogoro Kurata, CEO y fundador de Suidobashi, respondió también por medio de un video y aceptó el reto asegurando que no dejarían que otro país ganase, ya que “los robots gigantes son parte de la cultura japonesa”.
Lamentablemente fue imposible para ambas empresas realizar la batalla un año después de aceptado el duelo, debido a los progresos que se requerían en materia de ciencia e ingeniería. Fue hasta el pasado abril cuando MegaBots anunció la fecha oficial en agosto de este año y, nuevamente se atrasó, hasta octubre.

¿CÓMO SERÁ?

En un comunicado, la compañía estadunidense indicó que el duelo consiste de múltiples rondas de pelea que, para dar tiempo a los equipos de reparar los robots, se realizarán durante varios días.
De hecho, se estima que las peleas ya fueron llevadas a cabo en un campo ubicado en Japón, sin espectadores y únicamente con los ingenieros y el equipo de grabación como testigos.
Los fanáticos de los robots podrán ver las rondas de lucha gracias a que serán transmitidas en el canal de Twitch de MegaBots el próximo 17 de octubre, con los comentarios de Mike Goldberg y el experto en robótica, Saura Naderi.
Inmediatamente después de terminar la transmisión, el video será colocado en las páginas de Facebook y YouTube de ambas compañías.

“Prepárense para ver el espectáculo deportivo más increíble que el mundo haya visto. Bienvenidos a los deportes del futuro”, es el slogan.

Lo cierto es que los fanáticos no deberían esperar batallas estilo Transformers, ya que ambos robots se mueven a una velocidad muy limitada.

Con información de Excelsior

Publicado en Tecnología

EU-
Donald Trump decidió no certificar el acuerdo nuclear con Irán, ello durante una intervención desde la Casa Blanca.  
Aunque la decisión asumida por el mandatario estadounidense no retira a Estados Unidos del acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), otorga al Congreso 60 días para decidir si impone o no sanciones económicas a Teherán.

“Si no somos capaces de alcanzas una solución trabajando con el Congreso y nuestros aliados, el acuerdo será rescindido”, advirtió Trump, “no continuaremos un camino cuya conclusión predecible es más violencia, más terror y una amenaza muy real de un avance nuclear de Irán”.

Trump advirtió que podría levantar el pacto que busca evitar que Irán desarrolle una bomba nuclear, lo cual incrementaría la tensión entre ambos países y con otros signatorios del acuerdo como Reino Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y la Unión Europea.

Con información de Reuters

Publicado en Internacional

Estados Unidos.-
Lady Gaga retomará su gira europea los días 14 y 16 de enero en Barcelona, según informó hoy la promotora Live Nation, después de que la cantante se viera obligada a anular el tramo europeo de Joanne World Tour por enfermedad.

Live Nation confirmó que la gira ha sido reprogramada al completo para 2018. Así, tras pasar en noviembre y diciembre en Norteamérica, continuará en enero y febrero con las nuevas fechas europeas.

Tough girl on the mend.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

El tramo europeo arrancará en Barcelona y seguirá por todas las ciudades europeas que previamente había programado -Milán, Ámsterdam, Amberes, Hamburgo, Birmingham, Londres, Manchester, Zúrich, Colonia, Estocolmo, Copenhague y París-, para finalizar en Berlín el 23 de febrero.
Las entradas adquiridas previamente para las fechas anteriores de los conciertos serán válidas para las nuevas fechas.

Asimismo, desde hoy y hasta el 12 de noviembre, la devolución del precio de las entradas estará disponible a través del punto de venta en el que fueron adquiridas. 

GAGA Y SU DOCUMENTAL
Irrumpió hace casi una década con una prepotencia pocas veces vista: en cuestión de semanas sus temas sonaban en todo el mundo y la gente se preguntaba quién era esa rubia de vestidos exóticos y estética provocadora.

Hoy, en cambio, Lady Gaga es una cantante que se siente cómoda frente a un piano y que comparte sus dolores en redes sociales. El documental Gaga: Five Foot Two muestra bien cómo fue ese proceso y quién es la joven insegura y algo triste detrás de la diva.
El film (que se puede ver en Netflix) tiene un comienzo perturbador: la cantante es trasladada con un arnés por las alturas del estadio, en donde realizará su performance para el Super Bowl de este año y dejó a todos mudos al lanzarse al vacío.

#GagaFiveFootTwo

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Esa escena, en la que se la puede ver completamente sola haciendo un gran esfuerzo sólo para complacer a su público, representa muy bien el momento que atraviesa la artista.
Gaga: Five Foot Two fue dirigido por el realizador Chris Moukarbel, quien tuvo acceso total a la vida privada de la cantante, desde sus charlas con amigas hasta sus lamentos por amor o un bautismo familiar en el que Gaga vuelve a ser una joven neoyorquina de familia italiana. Con un personaje que ha sido retratado tantas veces vistiendo trajes hechos de carne o peluches, que Chris Moukarbel logre filmarla sin maquillaje es todo un logro.

Kill me please #ladygaga #gagafivefoottwo

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ᴺᴵᴳᴳᴬᴳᴬ (@signorinagaga) on

Los fanáticos podrán conocer cómo se llevó adelante el álbum Joanne, que salió a la luz en 2016 tras el fracaso de ARTPOP, pero los que no se sientan parte de la familia de los "little monsters", tal como se conoce a sus fans, descubrirán a una mujer que conoció el éxito y hoy lucha con problemas personales, aunque puede ser que por momentos no entiendan ciertas escenas por falta de contexto.

Lo que sí está muy bien documentado es el dolor crónico que sufre Lady Gaga por la fibromialgia que padece, que hasta hace algunos días no era conocido y que la obligó a suspender su show en Rock in Río y posponer varios meses su gira europea.

Con información de El Debate

 

Publicado en Espectáculos

CIUDAD DE MÉXICO.-
Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron este viernes a una persona que transportaba en un compartimento oculto de un camión más de un millón de pesos; los hechos ocurrieron en el Municipios de Arriaga, en Chiapas.
Durante su servicio de inspección y vigilancia en el punto de control ubicado en tramo carretero Tapachula–Juchitán de Zaragoza, agentes estatales inspeccionaron un camión marca Kenworth, con placas de circulación 866AK4 del servicio público federal, el cual era conducido a exceso de velocidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que los elementos pudieron detectar el efectivo durante una revisión voluntaria a la unidad.

Se observó un hueco el camarote de la citada unidad, que contenía un millón 500 mil pesos que no contaban con documentación para comprobar su procedencia legal”, dijo.

Ante la probable comisión de un delito, la unidad, el conductor Roberto Carlos “N”, de 35 años de edad, y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de Excelsior

Publicado en Nacional

México.-
Fuertes declaraciones las emitidas por el comunicador andino Juan Cristóbal Guarello, ya que aseguró que la Selección Chilena es la más antipática de Sudamérica debido a la poca educación con la que cuentan los hinchas del combinado.  
Asimismo, explicó que, si la Federación Chilena interpone una queja ante la FIFAluego de quedar fuera del Mundial, serán vistos como los “llorones del barrio”, por lo tanto admitió que solo queda aceptar el tropiezo.

“Si reclamamos vamos a quedar como los llorones del barrio. Que cada vez que nos va mal tenemos que llorarle a la FIFA. Somos la selección más odiada de Sudamérica porque tenemos una hinchada tremendamente mal educados”, dijo en ADN Radio.

Por último, hizo énfasis en la animadversión que existe contra La Roja en el cono sur, pues inclusive selecciones como Uruguay deseaban verlos fuera de la justa.

“Todos querían que perdieras porque te habías dedicado a jactarte de lo bueno que eras cuando, en el fondo, muchas veces tú no habías ganado y ahora te tocó perder. Cómo será que los uruguayos preferían que fuera eliminado Chile a que fuera Argentina”, sentenció

Con información de Referee

Publicado en Deportes
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31