Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 

GL La Verdad Radio 1270 AM

Cajeme

Cajeme (67)


En la plaza de la comisaría de Cócorit se realizó este domingo la premiación a los ganadores del concurso Pinta a Cajeme de Color 2018, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal y la empresa Pinturas COMEX, consistente en la pinta artística de contenedores de 200 litros para ser utilizados como botes de basura, en la búsqueda de dar una imagen al municipio.

El primer lugar lo obtuvo Jesús Heriberto Leyva Domínguez; el segundo lugar fue para Jorge Valdespino Tejeda y en el tercero, los jueces del certamen determinaron que había un empate entre Ricardo Gabriel Hernández Corrales y José Alejandro Félix Ramírez.

Durante la ceremonia de premiación, el Director de Cultura Municipal de Cajeme, Sergio Inzunza, felicitó en nombre del Alcalde Faustino Félix Chávez a los ganadores, a quienes agradeció por plasmar su arte en los contenedores en beneficio de una mejor imagen de Cajeme.

Elba Nidia Escobar, Asesor Comercial de pinturas COMEX manifestó que, aunque había mucha calidad en las obras pintadas por los participantes, el jurado tuvo que ajustarse a las bases que se establecieron en la convocatoria lanzada previamente y sólo en el tercer lugar se decretó el empate, siendo premiados en esta ocasión cuatro trabajos.

El primer lugar se llevó un premio en efectivo de siete mil pesos; cinco mil pesos el segundo lugar y en el tercero, los tres mil pesos se dividieron para otorgar mil 500 a cada uno de los dos trabajos determinados en esta categoría.

El jurado calificador estuvo integrado por Enrique Espinoza Pinales, reconocido pintor y actual Director del Museo de los Yaquis; Elba Nidia Escobar, y Gerónimo Cárdenas Ayala, del área de Ventas de COMEX en la localidad.

Estuvieron presentes en el evento la comisaria de Cócorit Marielos López García; la presidenta del Comité de Vecinos y excomisaria de Cócorit, María Elena Moreno, así como María Cristina Pérez Valenzuela, promotora cultural de la Casa de la Cultura de Cajeme.

 

 

Artículo tomado de Elportaldelagente


La Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en el municipio de Cajeme invita a los jóvenes nacidos en el año 2000 y anteriores, para que acudan cuanto antes a realizar el trámite para obtener su cartilla, dado que el plazo para recepción de la documentación vence el 28 del presente mes.

Los interesados en realizar el trámite y cumplir así con lo estipulado en la Ley del Servicio Militar Nacional, deberán acudir a la oficina, situada en la planta baja del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de calle 300 y Jalisco, en horario de 8:00 a 15:00 horas, informó Miguel Ángel Armenta Reyes, Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Como requisitos para ello, se estipula que el interesado deberá acudir personalmente; no deberá haber hecho el trámite anteriormente, llevar acta de nacimiento original y presentarse con cuatro fotos de estudio de tamaño credencial, de frente a color –no instantáneas–, con cabello y patillas cortas, frente libre, sin barba, sin lentes, sin aretes, sin cadenas, sin gorra y con camisa que no tenga logotipos o letreros.

Asimismo, deberá llevar constancia de estudios o certificado original del último grado cursado, recibo de agua o energía eléctrica en original, para comprobar domicilio; CURP y credencial de elector, expuso Armenta Reyes.

Aquellos jóvenes que sean de otro estado o municipio, deberán presentar una carta de no registro de cartilla militar, mencionó el funcionario.

Para mayor información, pueden llamar al teléfono 410-06-00, o de un teléfono Telcel al 118 (llamada gratuita), en ambos casos la extensión es 3480, señaló Armenta Reyes.

 

 

Boletín tomado de Elportaldelagente


Con la entrega de la joven “Fernanda” de 17 años de edad a su nueva familia, el Sistema DIF Cajeme a través de la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones (AMAR) formalizó el octavo proceso de adopción durante la presente administración.

Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme agradeció a los nuevos padres por confiar en el trabajo de la dependencia y dar la oportunidad de formar una nueva familia para “Fernanda”.

“Estamos muy contentos por formar parte de este bonito acto de amor donde ya se tiene una nueva familia, quiero desearles que sean muy felices juntos y disfruten de esta nueva etapa” expresó.

Issa Morales Samayoa, Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia leyó el acta formal donde los padres de familia se comprometieron a ser responsables y brindar protección a “Fernanda”; posteriormente se les hizo la entrega del acta de nacimiento oficial.

Asimismo, indicó que hasta el momento se han formalizado ocho actos de adopción, con niños y jóvenes de dos a 17 años de edad y se tienen en proceso cinco casos más.

Estuvieron presentes Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme y Nora Lourdes Maynez Félix, Coordinadora de AMAR.

 

 

Boletín tomado de Elportaldelagente


En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

En representación del Alcalde Faustino Félix Chávez, la Oficial Mayor, Olivia Lastra Martínez dio la bienvenida a los trabajadores, a los representantes de las empresas y cámaras empresariales, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo del sindicato por hacer efectivo un logró más para los empleados del Ayuntamiento y sus familias.

Matilde Lemus Fierros, aclaró que los descuentos en servicios y productos, se obtendrán con sólo mostrar la credencial que acredita al trabajador como miembro del SUTSAC.

Destacó que además de estos beneficios, también se han concretado convenios de colaboración con ICATSON, MUSOR, ISEA, UTSS y con clubes deportivos en beneficio de los trabajadores y sus hijos.

“Lo hemos hecho sin descuidar nunca la principal razón de ser del SUTSAC, que es velar por sus derechos laborales y por la igualdad y justicia para el trabajador. Estoy aquí, porque sé que es necesario transformar las palabras en hechos y los compromisos en resultados concretos que produzcan bienestar para ustedes y sus familias”, enfatizó Lemus Fierros.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alier Chávez Valenzuela felicitó a los empleados beneficiados y los invitó a que aprovechen los descuentos que desde hoy ofrecen las empresas locales.

Estuvieron presentes: Leonel García, en representación de Jesús Nares, Presidente de Canaco; así como delegados y secretarios del Comité Directivo del SUTSAC.

 

 

Boletín tomado de ElportaldelaGente


Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme destacó que se tuvo una inversión propia de 89 mil 400 pesos para brindar una herramienta de trabajo a las personas que solicitaron un triciclo para autoemplearse y generar ingresos para sus familias.

“Ustedes son muy importantes para nosotros y sabemos que tienen muchas ganas de trabajar, de salir adelante con sus familias y estoy segura que será un gran beneficio, quiero agradecerles la confianza que han depositado en DIF Cajeme para ayudarlos a salir adelante” expresó.

Maribel Ulloa Valdez, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme mencionó que los triciclos fueron destinados a las personas que realizaron una petición para autoemplearse en venta de dulces, comida, reciclaje, limpieza de calle, entre otros, a quienes se les realizó el estudio socioeconómico correspondiente

Rodolfo Morales Tovar de 55 años de edad y habitante de la colonia Miravalle, agradeció al Sistema DIF Cajeme por su labor humanitaria y brindar apoyo a quienes más lo necesitas; asimismo pidió a los beneficiados a hacer buen uso de los triciclos ya que representa el sustento para sus familias.

En la entrega estuvo presente la regidora Ramoncita Flores López.

 

 

 

Boletín tomado de ElportaldelaGente


El Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Cajeme, dio a conocer que la expedición de credenciales para la población de 60 años en adelante quedó temporalmente suspendida.

Astrid Duarte Robles, Coordinadora de INAPAM en Cajeme informó que la suspensión de expedición de nuevas credenciales o reposición por extravío se debe al desabasto de tarjetas a nivel nacional, por lo que pidió la comprensión de las personas adultas mayores.

Indicó que, en este año, solo en el municipio de Cajeme, se han expedido 500 credenciales mensualmente y las pendientes se entregarán hasta nuevo aviso.

Para cualquier duda o mayor información pueden asistir a las oficinas de INAPAM Cajeme ubicadas en la calle Azucena #167 esquina con Jazmines de la colonia Machi López o comunicarse al teléfono 4 44 33 47 en un horario de oficina de 08:00 de la mañana a las 15:00 horas.

 

 

Tomado de ElportaldelaGente


Con la finalidad de concientizar a los padres de familia para que sus hijos tengan una forma de jugar que no fomente las conductas violentas, tuvo lugar el arranque de la campaña “Juguemos sin violencia” puesta en marcha por la SEDENA en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF Cajeme, la cual ofrece el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

La Directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Micaela Rodríguez Zamora dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de inculcar en los menores la sana convivencia, de tal manera que al llegar a la etapa adulta puedan ser personas de bien, fomentando la cultura de la paz.

El Director de Educación Municipal, Irineo Valenzuela Félix mencionó que ante la situación difícil que vive el país en lo relativo a la violencia y la falta de valores, es necesario que las autoridades pongan en marcha campañas que buscan llevar a la comunidad por la senda pacífica, como la que en este caso el Alcalde Faustino Félix Chávez impulsa en el municipio.

El coronel de infantería DEM Juan Carlos Hernández García, Comandante del 60 Batallón de Infantería hizo saber que este programa lo impulsa la SEDENA en coordinación con las autoridades estatales y municipales, con participación de las organizaciones civiles, una campaña que busca crear conciencia en la ciudadanía por convivir sanamente a nivel familiar y social, e hizo el llamado a los padres de familia para que se sumen a este esfuerzo llevando sus hijos a los módulos de canje que se darán a conocer próximamente.

Lo anterior, dijo, en la búsqueda de contribuir a bajar los índices de violencia tanto en el sur del estado como en toda la entidad.

La presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix hizo el intercambio simbólico de un juguete en forma de arma por uno de tipo didáctico,
con el niño Eliud Godínez, alumno de tercer grado de primaria, con lo que se dio por iniciada la campaña en la localidad.

Acudieron al evento Salvador Beltrán, Director Administrativo de la SSPM; Miguel Ángel González, Subdelegado de la PGR en la región; Rafael Sandoval, Jefe de Grupo de la AMIC en la localidad; la Suboficial Anahí González Mendoza, encargada de Proximidad Social de la base de la Policía Federal en Ciudad Obregón y María Cristina Carbajal Pack, encargada de la oficina del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) en el sur de Sonora.

 

 

Tomado de ElportaldelaGente


Este viernes 3 de agosto darán inicio los pagos del programa Pensión para Adultos Mayores correspondientes al bimestre julio-agosto del presente año, a los beneficiarios que habitan en comisarías y delegaciones del municipio de Cajeme.

El Director de Programas Sociales, Mario Vázquez Armendáriz hizo el llamado a los beneficiarios como a sus familiares, para que acudan al lugar de costumbre, en la fecha y hora que les corresponda de acuerdo con la ruta de pago establecida para tal fin.

 

 

Tomado de ElportaldelaGente


El Alcalde Electo de Cajeme señala que está acostumbrado a convertir lo improductivo en productivo

 

Ciudad Obregón, Son.-
Quien será el próximo presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, ofreció una rueda de prensa para presentar el avance que lleva el proceso de Entrega-Recepción.

Se trata de la centralización de los esfuerzos donde se designa el personal que habrá de trabajar en la Administración 2018 - 2021, coordinación que debe finalizar antes del 15 de septiembre para recibir el día 16.

"Nuestro compromiso de gobierno es para atender a la gente, y en eso estoy acostumbrado a convertir lo improductivo en productivo", aseguró.

Ante las preguntas de los representantes de diversos medios de comunicación, quienes querían saber en qué se basó para elegir a los coordinadores, comentó que deben ser honestos, responsables y con capacidades técnicas.

 

 

Agencia ICE Cazando la noticia

 


Se trata de 3 mil estudiantes de 12 planteles en donde se realizan trabajos de construcción o remodelación a causa de su antigüedad

 

Ciudad Obregón, Son.-
Abraham Montijo Cervantes, delegado de la SEC en Cajeme, informó que los más de 3 mil alumnos inscritos en las 12 instituciones educativas en las que actualmente se realizan trabajos de construcción o remodelación, serán reubicados a otras escuelas durante el próximo ciclo escolar.

Indicó que la Secretaría de Educación y Cultura tomó la decisión de realizar dichas obras, debido a las afectaciones que sufrieron algunos planteles a causa de su antigüedad.

Montijo Cervantes aseguró que se dará seguimiento puntual y permanente al proceso de reasignación temporal de los 3 mil 200 alumnos y 150 docentes de las escuelas en las que se estarán realizando los trabajos ubicadas en Cajeme, Benito Juárez y Etchojoa.

Precisó que en algunos planteles no se requerirá de cambio de sede, como la Recursos Hidráulicos, que cuenta con aulas nuevas en perfectas condiciones, por lo que en dicha escuela se continuará con las clases con apoyo de aulas móviles.

El funcionario estatal aclaró que existen otros planteles que sí serán reconstruidos de manera total, por lo que se reubicará a los alumnos en otras instituciones educativas.

 

 

Agencia ICE Cazando la noticia

  1. Popular
  2. Tendencia